LAS HISTORIAS DE RENATO Y RENATA O DON PIMPÓN Y SUS AMIGOS (RELATO CORTO)

La saga de Las historias de Renato y Renata o Don Pimpón y sus amigos nos muestra las aventuras de una preadolescente un poco prostituta, Renata, su hermano pequeño Renato, un niño un tanto subnormal pero decente, de algunos de sus amigos y amigas y claro, de Don Pimpón el amigo de los niños, musicólogo, heroinómano y pederasta con múltiples personalidades. 
(Los personajes de esta saga así como las atribuciones otorgadas a Don Pimpón, son del todo, por completo, un ejercicio de ficción, ficción por otra parte que pretende ser educativa o al menos, entretener). 

LA FLAUTA DE DON FELIPE 

Mi hermana Renata me contaba que Don Felipe su profesor de música le castigaba de un continuo obsesivo al cuarto del amor.
_Y a tí te gusta, le preguntaba entonces yo con los ojos fijos en su escote, a lo que ella me respondía dándose una importancia invariable _Psss ni fu ni fa. Ser el hermano de Renata es una condena. El Patricio y el Cholas me dicen que ellos pueden hacerse las pajas pensando en la Reny, pero que yo no porque yo soy su hermano, pero yo me las hago igual solo que no se lo digo. A la Reny sí, a ella si porque yo a Renata se lo cuento todo. Entonces ella se ríe y me dice. _Ay Renato un día te voy a tener que tocar la flauta igual que a Don Felipe.

EL DISFRAZ DE DON FELIPE (1)

A mí no me gusta Don Felipe y yo a él creía que tampoco, por eso cuando me llamó al despacho para dialogar, supuse yo que era por algo de la Reny, por eso y porque yo voy todavía al colegio, al último curso, eso sí. Solo que yo soy muy mío y yo el tiempo lo mido por las duchas de Renata así que cuando fui no encontré a Don Felipe. Lo que sin embargo me encontré me dejó espasmódico que no sé que significa pero me lo dice siempre la Reny cuando me pilla esperándola al salir de la ducha, y quiero que sepan que lo hago porque siempre, invariable se le cae la toalla. Bueno que disgrego y eso si sé lo que es porque Don José Joaquín el de Mates me repite siempre, invariable, cuando me pide la lección y yo le cuento que no me la sé porque estaba espasmódico. _Al grano Renato, no disgreges, no disgreges pero yo sé que quiere que disgrege porque babea y vizquea con el ojo derecho que es el ojo de seguir, así que yo sigo y sigo disgregando, así que sé que disgregar es lo que hace la Reny con la toalla cuando se seca. Pero bueno que me pierdo, sí ya me he perdido. _Ahhhhh Don Pimpón. _Calla Renato calla. Soy yo, Don Felipe. _Ahhhhh Don Pimpón ahhhhh...

EL DISFRAZ DE DON FELIPE (2)

Vaya pasada. Don Felipe es Don Pimpón disfrazado. Ahora sí somos amigos, muy amigos y eso que solo me había llamado para algo de la Reny. _No se te escapa una granuja, y me palmea el culo que dice Don Pimpón que así se saludan los buenos colegas. Ahora que pronto yo también voy a empezar con él las clases de música me hace bromas super graciosas, que haber si voy a ir como la Reny castigado al cuarto del amor. _A tocar la flauta y Don Pimpón se ríe y babea, y casualidad vizquea del ojo derecho también, como José Joaquín el de Mates. 

EL MAGAZINE DE LAS FOTOPOLLAS 

El magazine de las fotopollas es la revista de moda en el instituto. Yo antes no lo leía, o digo mejor veía que son casi todo fotos, y se supone que ahora tampoco pero se lo quito a veces a Renata que está suscrita. _Se la regala Don Hilario, el frutero, la suscripción. La Montse que es una amiga de la Reny y es como la Reny solo que tiene las tetas más pequeñas también está suscrita y también se la compra Don Hilario, el frutero, la suscripción. Y lo sé porque el otro día las vi y vi a Don Hilario dándoles un magazine de las fotopollas a cada una y luego les pidió un beso y ellas se lo dieron. Cuando se iban Don Hilario, que lamía incesante unas peras de forma, así rara, rara la forma no las peras, les gritó _acordaos de la página veinticinco, acordaos de la página veinticinco. Después la Reny y la Montse desde dentro del baño que las oí, decían que la de la página veinticinco era clavadita a la de Don Felipe, el de música, luego ya no dijeron nada y daban solo grititos, así como ayeees respirados muy fuertes. 

EL CLUB DE LOS VIZCOS 

Yo me mondo con el Cholas, no va y nos dice a mí y al Patricio que se ha metido a detective y que ha resuelto el caso de los vizcos. Dice el Cholas que el Felipe y el José Joaquín, que son los profes de música y mates y que el Hilario, el frutero son vizcos porque no paran de darle al trasto y lo dice y se toca el cipote y pone cara de subnormal con el ojo torcido y todo. Yo no les he contado que Don Felipe es Don Pimpón porque Don Pimpón no quiere que nadie lo sepa, pero se han quedado de piedra primero y después se han tirado al suelo, de lo que les dolía la tripa de reir cuando les conté que yo conocía a Don Pimpón y que también se ponía vizco como Don Felipe y Don José Joaquín y el Hilario, el frutero. 

DETIENEN A DON PIMPÓN 

Anoche la Reny y la Montse no pararon de hablar por teléfono. Yo había estado disgregando espasmódico, debe de ser un tiempo verbal compuesto, eso dice el panadero, el José María que es muy listo y sabe de muchas cosas, y que también y ya es casualidad es vizco, y como me pareció gracioso se lo conté a Renata y luego le conté lo de las risas que nos dimos con el club de los vizcos y entonces la Reny se metió en el cuarto y llamó a la Montse. Hablaron muy bajito y yo solo oía y no porque pusiera la oreja si no porque en esta casa se oye todo, que flipaban y algo de Don Felipe y de Don José Joaquín y de Hilario el frutero y de José María, el panadero, que ya es casualidad que hoy el José María, el panadero, me dijera lo de los verbos compuestos. Y ya de flipar, yo si que he flipado esta mañana porque cuando iba al colegio, al pasar por donde el instituto que está más cerca y esa es una de las razones por las que tengo ganas de empezar, por eso y porque Don Felipe y yo somos amigos y, pues eso, que cuando pasaba por allí vi un montón de coches de la policía y me quedé a mirar y vi que salían otro montón de policías y Don Pimpón, que se fue con ellos en uno de los coches. 

EL BARRIO ESTÁ MUY RARO

Desde que han detenido a Don Pimpón no tenemos clases de mates y la panadería y la frutería están cerradas. El Patricio y el Cholas dicen que es porque Don Pimpón que es Don Felipe, ahora ya me creen lo de Don Pimpón pero yo no les digo ya nada de lo de conocerlo ni eso, pues que al ser vizco, los otros se han solidarizado, que lo de solidarizarse está muy de moda en el barrio como el magazine de las fotopollas en el instituto. Yo no sé que pensar y eso que ahora puedo pensar mucho, porque mis padres han metido a la Reny en un internado, menos mal que también los padres de la Montse la han metido, a la Montse, a la Reny no, a la Reny la metieron los míos, mis padres, y los de la Montse también, los de ella, sus padres, Ay dios mío espero que vuelva pronto, la Reny, Renata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

HOMELESS TRIP (RELATO CORTO)

LA VAQUITA (RELATO CORTO)